Romero, Fabían; Farfán, Rosa (2016). La serie trigonométrica de Fourier: un acercamiento socioepistemológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 746-754). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2110Kb |
Resumen
Al abordar la Serie Trigonométrica de Fourier (STF) desde una perspectiva socioepistemológica nos interesa acercarnos al fenómeno didáctico de manera sistémica, tomando en consideración las componentes epistemológicas, didácticas y cognitivas presentes referidas al saber, es así como en este trabajo nos preocupamos específicamente por la naturaleza epistemológica de la STF tomando en consideración su fenomenología intrínseca (determinación del estado estacionario) y buscando vislumbrar aquellas prácticas que provocaron su génesis.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos) 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 11682 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 16 Jul 2018 11:33 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Jul 2018 11:33 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento