Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La serie trigonométrica de Fourier: un acercamiento socioepistemológico

Romero, Fabían; Farfán, Rosa (2016). La serie trigonométrica de Fourier: un acercamiento socioepistemológico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 746-754). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2110Kb

Resumen

Al abordar la Serie Trigonométrica de Fourier (STF) desde una perspectiva socioepistemológica nos interesa acercarnos al fenómeno didáctico de manera sistémica, tomando en consideración las componentes epistemológicas, didácticas y cognitivas presentes referidas al saber, es así como en este trabajo nos preocupamos específicamente por la naturaleza epistemológica de la STF tomando en consideración su fenomenología intrínseca (determinación del estado estacionario) y buscando vislumbrar aquellas prácticas que provocaron su génesis.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Sucesiones y series (Procesos infinitos)
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:11682
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 Jul 2018 11:33
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 11:33
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario