Molina, Marta; Castro, Encarnación (2006). Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas. Indivisa, IV, pp. 91-103 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 84Kb |
Resumen
Este artículo describe una investigación centrada en el estudio del desarrollo del pensamiento relacional y la comprensión de igualdades numéricas, por parte de un grupo de 26 alumnos de tercero de Primaria. Las igualdades están compuestas por números naturales y las operaciones elementales de la estructura aditiva, involucrando relaciones o propiedades aritméticas básicas tales como la propiedad conmutativa de la suma, la complementariedad de la suma y la resta o la compensación. Se pretende estudiar la comprensión de las igualdades que manifiestan los alumnos, las estrategias que utilizan en su resolución, las dificultades que encuentran, así como el uso y desarrollo de pensamiento relacional en este contexto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 11712 |
Depositado Por: | Marta Molina |
Depositado En: | 25 Jun 2018 08:15 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Jun 2018 08:15 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento