Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2006). Desarrollo de pensamiento relacional trabajando con igualdades numéricas. Indivisa, IV, pp. 91-103 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

84Kb

Resumen

Este artículo describe una investigación centrada en el estudio del desarrollo del pensamiento relacional y la comprensión de igualdades numéricas, por parte de un grupo de 26 alumnos de tercero de Primaria. Las igualdades están compuestas por números naturales y las operaciones elementales de la estructura aditiva, involucrando relaciones o propiedades aritméticas básicas tales como la propiedad conmutativa de la suma, la complementariedad de la suma y la resta o la compensación. Se pretende estudiar la comprensión de las igualdades que manifiestan los alumnos, las estrategias que utilizan en su resolución, las dificultades que encuentran, así como el uso y desarrollo de pensamiento relacional en este contexto.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:11712
Depositado Por:Marta Molina
Depositado En:25 Jun 2018 08:15
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Jun 2018 08:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario