Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática. Conferencia presentada en Encuentro Colombiano de Matemática Educativa - ECME 17 (11 a 13 de junio de 2018). Bogotá, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

21Mb

Resumen

En esta conferencia, se presentan avances de la caracterización de la comunidad colombiana de Educación Matemática desde su producción documental. Se presentan análisis diacrónicos de las variables enfoque, nivel educativo, nociones curriculares y contenido matemático, y de algunas relaciones entre esas variables. Encontramos que ha aumentado la cantidad de encuentros que tratan la Educación Matemática y la difusión de documentación en memorias y revistas. Hay mayor acceso a trabajos de grado y tesis y a documentos de grupos de investigación. Hay diferencias mínimas entre la documentación producida desde 1990 y la producida entre 2008 y 2017. En los últimos diez años, se aprecia un incremento en investigación, más trabajos trabajos en primaria, secundaria y formación profesional, mayor interés en las variables alumno, profesor y enseñanza y en estadística, geometría y probabilidad.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
09. Currículo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11720
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:10 Jun 2018 11:26
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Jun 2018 07:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario