Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Inclusión de conocimientos matemáticos locales en los de currículos de matemáticas en situaciones de interculturalidad

Peña , Pilar Alejandra (2014). Inclusión de conocimientos matemáticos locales en los de currículos de matemáticas en situaciones de interculturalidad. Revista Científica, 3(20), pp. 153-157 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

266Kb

URL Oficial: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revci...

Resumen

Este artículo presenta el avance de una investigación doctoral en curso cuyo interrogante principal es ¿cómo incluir los conocimientos matemáticos propios de una cultura local con los conocimientos matemáticos de la cultura global implícitos en el currículo nacional?, tomando en cuenta las perspectivas de las diversas culturas en interacción, sin sobreponer una a la otra. El propósito final es construir y validar un modelo de generación de propuestas curriculares interculturales dialógicas-críticas en matemática educativa. El estudio utiliza un enfoque intercultural dialógico y crítico cuyos fundamentos están en la Etnomatemática y en la Educación Matemática Crítica, y una metodología colaborativa que considera la participación equitativa del equipo intercultural en el proceso de investigación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
09. Currículo > Diseño
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:11782
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:27 Ene 2020 12:45
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Ene 2020 12:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario