Villa-Ochoa, Jhony (2006). El proceso de generalización Matemática: algunas reflexiones en torno a su validación. Tecno Lógicas, 16, pp. 139-151 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 3481Kb |
Resumen
En la actualidad existen diferentes perspectivas para la iniciación al álgebra escolar, entre ellas se destacan la perspectiva histórica, de solución de problemas, la funcional, de modelación y la de generalización (en cuanto a patrones artiméticos y geométricos, y de las leyes que gobiernan las relacione numéricas). El presente documento intenta plantear algunas reflexiones en torno a esta última perspectiva, la de generalizacion, en lo referente a sus procesos de validación. Estas ideas se convierten e un avance de la investigación "Herramientas para la validación de una generalización matemática", realizada y financiada por el Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas de ASDEM; dichas reflexiones se convierten en un elemento útil en el momento de pensar actividades para introducir el álgebrá en la asignatura de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1182 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 31 Ene 2011 00:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Ene 2011 00:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento