El proceso de generalización Matemática: algunas reflexiones en torno a su validación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En la actualidad existen diferentes perspectivas para la iniciación al álgebra escolar, entre ellas se destacan la perspectiva histórica, de solución de problemas, la funcional, de modelación y la de generalización (en cuanto a patrones artiméticos y geométricos, y de las leyes que gobiernan las relacione numéricas). El presente documento intenta plantear algunas reflexiones en torno a esta última perspectiva, la de generalizacion, en lo referente a sus procesos de validación. Estas ideas se convierten e un avance de la investigación "Herramientas para la validación de una generalización matemática", realizada y financiada por el Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas de ASDEM; dichas reflexiones se convierten en un elemento útil en el momento de pensar actividades para introducir el álgebrá en la asignatura de matemáticas.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
javo@une.net.co