Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proceso de generalización Matemática: algunas reflexiones en torno a su validación

Villa-Ochoa, Jhony (2006). El proceso de generalización Matemática: algunas reflexiones en torno a su validación. Tecno Lógicas, 16, pp. 139-151 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3481Kb

Resumen

En la actualidad existen diferentes perspectivas para la iniciación al álgebra escolar, entre ellas se destacan la perspectiva histórica, de solución de problemas, la funcional, de modelación y la de generalización (en cuanto a patrones artiméticos y geométricos, y de las leyes que gobiernan las relacione numéricas). El presente documento intenta plantear algunas reflexiones en torno a esta última perspectiva, la de generalizacion, en lo referente a sus procesos de validación. Estas ideas se convierten e un avance de la investigación "Herramientas para la validación de una generalización matemática", realizada y financiada por el Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas de ASDEM; dichas reflexiones se convierten en un elemento útil en el momento de pensar actividades para introducir el álgebrá en la asignatura de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:1182
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:31 Ene 2011 00:16
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Ene 2011 00:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario