Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio bibliométrico descriptivo de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa entre 2002 y 2013

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Estudio bibliométrico descriptivo de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa entre 2002 y 2013. Comunicación presentada en Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa - Relme 32 (2 a 6 de julio de 2018). Medellín, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

5Mb

Resumen

Caracterizamos la producción documental que surge de los trabajos presentados en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa – RELME entre 2002 y 2013. Nos basamos en una taxonomía de términos clave específica de la Educación Matemática para analizar los documentos. Las variables del estudio son enfoque, nivel educativo, contenido matemático y teoría curricular. Encontramos que la producción documental está enfocada en la difusión de investigaciones. La mayoría de los trabajos están asociados a temas de la teoría curricular como aprendizaje, enseñanza, aula y profesor en contenidos de cálculo en matemáticas escolares y álgebra en matemáticas superiores.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
14. Matemáticas superiores
13. Matemáticas escolares
09. Currículo
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:11858
Depositado Por:Paola Castro
Depositado En:01 Jul 2018 20:02
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Jul 2018 20:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario