Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lineamientos curriculares, demostración, uso de tecnologías y textos escolares en trigonometría

Fiallo, Jorge (2008). Lineamientos curriculares, demostración, uso de tecnologías y textos escolares en trigonometría. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 125-130). Bogotá, Colombia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

169Kb

URL Oficial: htpp://asocolme.org

Resumen

Presentamos un pequeño análisis de los planteamientos hechos en “Principios y Estándares” de National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), en los “Lineamientos Curriculares de Matemáticas” del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998) y en algunos textos escolares de matemáticas, acerca de la demostración, el uso de las nuevas tecnologías y la trigonometría. El análisis sugiere que existe poca claridad, coherencia y articulación entre las propuestas curriculares internacionales y nacionales, los textos escolares y la realidad del currículo escolar.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:11886
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2018 14:04
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2018 14:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario