Fiallo, Jorge (2008). Lineamientos curriculares, demostración, uso de tecnologías y textos escolares en trigonometría. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 125-130). Bogotá, Colombia: Gaia.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 169Kb |
URL Oficial: htpp://asocolme.org
Resumen
Presentamos un pequeño análisis de los planteamientos hechos en “Principios y Estándares” de National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), en los “Lineamientos Curriculares de Matemáticas” del Ministerio de Educación Nacional (MEN, 1998) y en algunos textos escolares de matemáticas, acerca de la demostración, el uso de las nuevas tecnologías y la trigonometría. El análisis sugiere que existe poca claridad, coherencia y articulación entre las propuestas curriculares internacionales y nacionales, los textos escolares y la realidad del currículo escolar.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Documentos curriculares 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento > Deductivo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 11886 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 22 Jul 2018 14:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Jul 2018 14:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento