Una secuencia didáctica con material manipulativo para la enseñanza de fracciones heterogéneas en grado quinto de educación básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferro, Jennifer y Montaña, Carlos
Resumen
En este trabajo grado se presenta una propuesta de secuencia didáctica que integra el uso de material manipulativo para la enseñanza de adición y sustracción de fracciones heterogéneas. Para su elaboración fue necesario aplicar una prueba diagnóstica que diera cuenta de las dificultades que presentaban los estudiantes al momento de realizar operaciones de este tipo, para lo cual se trabajó con algunos niños de grado quinto de educación básica; posteriormente, se diseñó un material manipulativo llamado Fraccio-nando el cual tuvo como propósito facilitar la comprensión del procedimiento que se lleva a cabo para realizar las operaciones mencionadas. Una vez desarrollada la secuencia didáctica con los estudiantes ya evaluados, se aplicó nuevamente la prueba diagnóstica inicial y, a partir de un análisis de resultados se pudieron evidenciar los logros alcanzados por los estudiantes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diagnóstico | Dificultades | Materiales manipulativos | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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