Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La socialización del conocimiento matemático desde una situación de aprendizaje en ingeniería

Pérez-Oxté, Irene; Cordero, Francisco (2017). La socialización del conocimiento matemático desde una situación de aprendizaje en ingeniería. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 884-891). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

418Kb

Resumen

El reporte de investigación tiene por objetivo evidenciar el proceso de socialización del conocimiento matemático cuando se puso en juego una situación de aprendizaje. La pluralidad epistemológica y la transversalidad del conocimiento matemático fueron las características principales de la situación experimentada con una comunidad de ingenieros químicos industriales en formación. Dicho estudio, reconoce la opacidad de los usos del conocimiento matemático y por ende se tuvo la finalidad de transparentar lo matemático a la luz de una situación de aprendizaje.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12295
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Ago 2018 11:29
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2018 11:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario