Pérez-Oxté, Irene; Cordero, Francisco (2017). La socialización del conocimiento matemático desde una situación de aprendizaje en ingeniería. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 884-891). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 418Kb |
Resumen
El reporte de investigación tiene por objetivo evidenciar el proceso de socialización del conocimiento matemático cuando se puso en juego una situación de aprendizaje. La pluralidad epistemológica y la transversalidad del conocimiento matemático fueron las características principales de la situación experimentada con una comunidad de ingenieros químicos industriales en formación. Dicho estudio, reconoce la opacidad de los usos del conocimiento matemático y por ende se tuvo la finalidad de transparentar lo matemático a la luz de una situación de aprendizaje.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12295 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 02 Ago 2018 11:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2018 11:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento