Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La matemática funcional en la educación primaria. Una experiencia de profesionalización docente

Pérez-Oxté, Irene; Medina-Lara, Diana; Mota, Cristina; Cordero, Francisco (2017). La matemática funcional en la educación primaria. Una experiencia de profesionalización docente. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 892-900). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

467Kb

Resumen

Dentro de un programa socioepistemológico con énfasis en los usos del conocimiento matemático, se implementó un taller centrado en la visión de una matemática funcional para una matemática escolar. Los participantes, docentes de educación primaria, en el Estado de México, pusieron en juego argumentaciones como el comportamiento tendencial y la optimización, a partir de discutir situaciones de transformación y selección. En este reporte se describe la experiencia del taller y las reflexiones que los docentes externaron al resolver algunas actividades y de cómo visualizaron adaptarlas a sus realidades educativas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:12296
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:02 Ago 2018 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Ago 2018 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario