Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

A perspectiva da aprendizagem situada sobre os artefactos no pensamento matemático

Matos, Joao Filipe; Santos, Madalena (2008). A perspectiva da aprendizagem situada sobre os artefactos no pensamento matemático. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 677-688). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

168Kb

Resumen

Neste artigo exploramos e discutimos alguns aspectos da noção de aprendizagem como participação com artefactos em práticas sociais usando elementos de um estudo empírico da prática dos ardinas em Cabo Verde. Apresentamos os conceitos chave usados (na teoria da actividade e aprendizagem situada) para discutir o carácter situado e o papel dos artefactos. A análise do uso da calculadora pelos ardinas na prática de venda de jornais na rua abre espaço para discutir os artefactos como recursos e as relações entre a noção de tecnologia da prática e reportório partilhado.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Situado sociocultural
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:1233
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:15 Feb 2011 16:35
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario