Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El uso de libros de matemática en la formación docente

Crespo, Cecilia; Lestón, Patricia (2017). El uso de libros de matemática en la formación docente. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1245-1256). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

478Kb

Resumen

Esta investigación se propone indagar acerca de los criterios utilizados por los estudiantes de profesorado de matemática para seleccionar libros de matemática y la finalidad de tal selección. Los textos de matemática, tienen diversos usos: consultas, textos básicos de estudio, ejercitación, aplicaciones o bien no son utilizados y simplemente los exámenes son preparados utilizando únicamente apuntes de clase. Sus selecciones y usos, denotan que para los alumnos, los libros de matemática ofrecen distintos recursos que son aprovechados en la construcción del conocimiento matemático. En esta etapa presentamos resultados de la indagación sobre usos y criterios de selección.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12351
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Ago 2018 14:47
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2018 14:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario