Ramis-Conde, Ignacio; Molina, David; Hope, Alexander (2016). La contextualización social en los libros de texto de educación primaria de matemáticas de la India. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 459-468). Malaga, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 803Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
La India presenta un formato público y universal de libros de texto para todas las escuelas de primaria. En estos, la contextualización de los problemas toma un papel principal en la que factores sociales generan un escenario en el cual la resolución adquiere un sentido real. En este artículo se analiza la contextualización de dos capítulos de los libros de cuarto y quinto curso de primaria de la India; y se muestra cómo la contextualización de los problemas presentados atiende a objetivos específicos del plan de desarrollo del estado Indio.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 01. Sistema educativo > Política educativa 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 12515 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 23 Ago 2018 13:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 13:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento