Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas

Corica, Ana; Otero, María Rita (2017). Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 79-95 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

506Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

En este trabajo discutimos resultados del análisis de un dispositivo didáctico, propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas, que vivieron parte de su formación didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico. El dispositivo fue diseñado a fin de conservar características de la pedagogía que involucra una enseñanza por recorrido de estudio e investigación. Los estudiantes formulan una cuestión generatriz adecuada para realizar una enseñanza basada en el paradigma de la investigación, sin embargo, tienen dificultades para explorar y ampliar la pregunta, y la reducen en sus alcances y generatividad. Inferimos que las condiciones y restricciones que afectan la gestión de la enseñanza de matemáticas en la escuela secundaria hacen que la atención de estudiantes para profesor se ubique en determinar las praxeologías matemáticas y tareas a estudiar del diseño curricular.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
09. Currículo > Diseño
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12595
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Nov 2018 16:03
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Nov 2018 16:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario