Corica, Ana; Otero, María Rita (2017). Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 12, pp. 79-95 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 506Kb |
URL Oficial: http://www.aiem.es
Resumen
En este trabajo discutimos resultados del análisis de un dispositivo didáctico, propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas, que vivieron parte de su formación didáctica en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico. El dispositivo fue diseñado a fin de conservar características de la pedagogía que involucra una enseñanza por recorrido de estudio e investigación. Los estudiantes formulan una cuestión generatriz adecuada para realizar una enseñanza basada en el paradigma de la investigación, sin embargo, tienen dificultades para explorar y ampliar la pregunta, y la reducen en sus alcances y generatividad. Inferimos que las condiciones y restricciones que afectan la gestión de la enseñanza de matemáticas en la escuela secundaria hacen que la atención de estudiantes para profesor se ubique en determinar las praxeologías matemáticas y tareas a estudiar del diseño curricular.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 09. Currículo > Diseño 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > _Otro (fundamentos de la Educación Matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12595 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Nov 2018 16:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Nov 2018 16:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento