Becerra, Oscar José (2018). Implementación de materiales y recursos en la solución de tareas de adición y sustracción de números enteros. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (17 de noviembre de 2018). Universidad de los Andes.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2868Kb |
Resumen
Los profesores de Matemáticas creativamente buscamos estrategias para la enseñanza. Algunas de esas estrategias surgen de los errores en los que los estudiantes incurren cuando abordan un tema matemático. Otras surgen de la reflexión propia del papel central que deben cumplir los estudiantes en la enseñanza. Estas situaciones conllevaron a un grupo de profesores a diseñar una unidad didáctica. En la conferencia, presentaré algunos materiales y recursos utilizados en el diseño e implementación de la unidad didáctica titulada Adición y sustracción de números enteros. La unidad didáctica fue diseñada a partir del modelo del análisis didáctico. Me aproximaré a la implementación de los materiales y recursos en relación con dos tareas de aprendizaje que hacen parte del diseño original. Además, proporcionaré información relacionada con la opinión que tuvieron los estudiantes al momento de su implementación, mediante algunos instrumentos que le pueden permitir su participación en el proceso de evaluación.
Tipo de Registro: | Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación) |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Adición 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 03. Aula > Recursos didácticos 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Sustracción |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 12632 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 31 Dic 2018 09:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Dic 2018 09:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento