Conti, Keli Cristina; Vilela, Mariana Lima; Pinto, Nayara Katherine Duarte (2017). ¿Qué piensan los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria? RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 4-14 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 774Kb |
URL Oficial: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME/index
Resumen
Aún encontramos cierta resistencia en cuanto al uso de la calculadora en el ámbito educacional, especialmente en la educación primaria a pesar de que esa herramienta tecnológica está presente en nuestro día a día. Ante este contexto, y en el marco de un proyecto de investigación en desarrollo, se propuso hacer un taller de estudios y prácticas con estudiantes de un curso de Pedagogía en una universidad brasileña. Con el fin de investigar y analizar cualitativamente las concepciones previas y posteriores a las actividades de los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria; se presentan las reflexiones y re significaciones de los futuros profesores sobre el uso de la calculadora y las actividades propuestas con esta herramienta tecnológica. Después del análisis de datos reunidos, comprobamos que la mayoría de los futuros profesores apoya el uso de la calculadora en este nivel de enseñanza.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 12666 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 09 Dic 2018 07:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 22 Ago 2019 16:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento