Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Qué piensan los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria?

Conti, Keli Cristina; Vilela, Mariana Lima; Pinto, Nayara Katherine Duarte (2017). ¿Qué piensan los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria? RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 2(1), pp. 4-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

774Kb

URL Oficial: http://ojs.asocolme.org/index.php/RECME/index

Resumen

Aún encontramos cierta resistencia en cuanto al uso de la calculadora en el ámbito educacional, especialmente en la educación primaria a pesar de que esa herramienta tecnológica está presente en nuestro día a día. Ante este contexto, y en el marco de un proyecto de investigación en desarrollo, se propuso hacer un taller de estudios y prácticas con estudiantes de un curso de Pedagogía en una universidad brasileña. Con el fin de investigar y analizar cualitativamente las concepciones previas y posteriores a las actividades de los futuros profesores sobre el uso de la calculadora en la educación primaria; se presentan las reflexiones y re significaciones de los futuros profesores sobre el uso de la calculadora y las actividades propuestas con esta herramienta tecnológica. Después del análisis de datos reunidos, comprobamos que la mayoría de los futuros profesores apoya el uso de la calculadora en este nivel de enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:12666
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:09 Dic 2018 07:22
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ago 2019 16:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario