Baccelli, Sandra Graciela; Aznar, María Andrea; Distéfano, María Laura; Figueroa, Stella Maris; Moler, Emilce Graciela (2017). Abordaje de los significados de las ecuaciones: un taller para el diseño de secuencias didácticas. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 29-43). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 660Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/numeros/
Resumen
En este trabajo se presenta la descripción y los resultados de un taller situado en el contexto de un proyecto de articulación entre escuela secundaria y universidad, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. El mismo trató sobre el diseño y valoración de secuencias didácticas en torno al tema ecuaciones y estuvo sustentado bajo el marco teórico del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática. Se exponen los significados relativos a ecuaciones, acordados entre los docentes participantes en el taller, para el diseño de las secuencias y para la valoración de su idoneidad epistémica. Se detallan pasos posibles en el diseño de secuencias didácticas, los cuales incluyen el análisis de idoneidad que permite su mejora.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 12696 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Dic 2018 16:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Dic 2018 16:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento