Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El estudio de las construcciones antiguas de Barranquilla: una propuesta para abordar el principio de simetría en los estudiantes de séptimo grado

Llanos, Hember (2003). El estudio de las construcciones antiguas de Barranquilla: una propuesta para abordar el principio de simetría en los estudiantes de séptimo grado. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 52). Bucaramanga: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Los procesos generales tales como el razonamiento, el planteamiento y solución de problemas y la comunicación se fueron involucrando gradualmente a través del transcurso del proyecto. El contexto del proyecto se realizó en el barrio el Prado de Barranquilla, debido a que parece ser que sus arquitectos apreciaron particularmente una simetría bilateral y translatoria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Abstracción
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:12745
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2019 11:40
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Ene 2019 11:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario