El estudio de las construcciones antiguas de Barranquilla: una propuesta para abordar el principio de simetría en los estudiantes de séptimo grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Llanos, Hember
Resumen
Los procesos generales tales como el razonamiento, el planteamiento y solución de problemas y la comunicación se fueron involucrando gradualmente a través del transcurso del proyecto. El contexto del proyecto se realizó en el barrio el Prado de Barranquilla, debido a que parece ser que sus arquitectos apreciaron particularmente una simetría bilateral y translatoria.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Contextos o situaciones | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
52-52
ISBN (actas)
Referencias
NEWMAN, James. SIGMA tomo 4. Barcelona.1997. MILARET, G. Aprendizaje de las matemáticas. Cómo se Enseñan. Cómo se Aprenden. México: Pablo del Río, 1980. BURGER, W y SHAUGHNESSY, M. Characterizing the Van Hiele levels of development I geometry. Jornal for Research in Mathematics Education, 17 (1), 1986.
Proyectos
Cantidad de páginas
1