Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis Didáctico en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria

Gómez, Pedro (2006). Análisis Didáctico en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 15-35). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

140Kb

Resumen

En este documento, describo algunos aspectos del significado con el que usamos la expresión “análisis didáctico” en la asignatura Didáctica de la Matemática en el Bachillerato de la Universidad de Granada. En particular, introduzco el análisis didáctico como un nivel del currículo y establezco su papel en la identificación, organización y selección de los múltiples significados de un concepto matemático para efectos de diseñar, llevar a la práctica y evaluar unidades didácticas. Estas consideraciones dan lugar a algunas reflexiones sobre el papel del análisis didáctico en el diseño de planes de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria, en la identificación de las capacidades que califican la competencia de planificación del futuro profesor de matemáticas y en la caracterización de su conocimiento teórico, técnico y práctico.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
09. Currículo > Diseño
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1278
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:16 Feb 2011 20:31
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Nov 2019 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario