Evaluación proyecto Newton “Matemáticas para la vida” en educación secundaria obligatoria
Tipo de documento
Autores
Aciego, Ramón | García, Domingo | García, Manuel | Machado, Sibisse
Lista de autores
Machado, Sibisse, Aciego, Ramón, García, Manuel y García, Domingo
Resumen
Se evalúa el efecto de una acción formativa con el profesorado en el desarrollo de la competencia matemática de su alumnado en seis centros de Educación Secundaria (Tenerife, España). Se realizan dos estudios quasi-experimentales con grupo control. En el Estudio 1, se evalúa al alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siendo el tamaño del grupo experimental (N = 96) y del grupo control (N = 85). En este estudio el grupo experimental se divide en dos subgrupos en función del tiempo que lleva el centro implicado en el proyecto. En el Estudio 2 se evalúa al alumnado de 3º y 4º de la ESO siendo el tamaño del grupo experimental (N = 81) y del grupo control (N = 48). Los resultados reflejan mejoras significativas en el alumnado participante en la consolidación de varios de los procesos de resolución de problemas, mientras que no se constata su efecto en la adaptación escolar.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuasi-experimental | Evaluación (nociones) | Formativos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
99
Rango páginas (artículo)
85-104
ISSN
18871984
Referencias
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