Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La reflexión en la formación inicial de maestros de estadística: un estudio piloto

Martínez-Castro, Cindy; Zapata-Cardona, Lucía (2018). La reflexión en la formación inicial de maestros de estadística: un estudio piloto. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 208-219). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2116Kb

URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...

Resumen

El presente artículo reporta un estudio piloto donde se analizaron las reflexiones de un grupo de maestros en formación inicial sobre un proyecto propuesto para la enseñanza de la estadística. La metodología siguió los presupuestos del paradigma cualitativo a la luz de un abordaje interpretativo. Las fuentes de información fueron la observación y discusión documentada de una clase de un curso de Didáctica de la estadística, ofrecido a maestros de matemáticas en formación inicial. Los resultados más relevantes indican que los maestros en formación inicial centraron sus reflexiones sobre la estadística y su enseñanza a partir de la conexión con problemas del mundo, la dimensión técnica de la estadística y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:12942
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:18 Feb 2019 18:19
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Feb 2019 18:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario