Martínez-Castro, Cindy; Zapata-Cardona, Lucía (2018). La reflexión en la formación inicial de maestros de estadística: un estudio piloto. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 208-219). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2116Kb |
URL Oficial: http://acedest.org/2-encuentro/docs/Memorias_2ECEE...
Resumen
El presente artículo reporta un estudio piloto donde se analizaron las reflexiones de un grupo de maestros en formación inicial sobre un proyecto propuesto para la enseñanza de la estadística. La metodología siguió los presupuestos del paradigma cualitativo a la luz de un abordaje interpretativo. Las fuentes de información fueron la observación y discusión documentada de una clase de un curso de Didáctica de la estadística, ofrecido a maestros de matemáticas en formación inicial. Los resultados más relevantes indican que los maestros en formación inicial centraron sus reflexiones sobre la estadística y su enseñanza a partir de la conexión con problemas del mundo, la dimensión técnica de la estadística y el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 13. Matemáticas escolares > Estadística |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 12942 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 18 Feb 2019 18:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Feb 2019 18:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento