Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, de Delia Lerner (reseña)

Block, David (2003). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario, de Delia Lerner (reseña). Educación Matemática, 15(3), pp. 169-173 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

Hay varias razones por las cuales me parece que este libro es de gran importancia para quienes nos dedicamos a la enseñanza. En primer lugar, por las orientaciones de una gran riqueza didáctica, fundamentadas en varios años de trabajo, para la organización del currículum, para el diseño de actividades didácticas y, sobre todo, para la formación de maestros. En segundo lugar, por marcar con tal claridad el problema de la insuficiencia de los referentes teóricos clásicos, la lingüística, la psicolingüística, para comprender la problemática de la enseñanza escolar de la lectura y la escritura, y por destacar la necesidad de una didáctica de la lengua. Finalmente, por la forma audaz, y al mismo tiempo cuidadosa, de retomar y adaptar algunos de los aportes de la didáctica de las matemáticas de la escuela francesa, al campo de la lengua. Puede decirse que esto constituye, a final de cuentas, una forma de transposición del saber, con el efecto de enriquecimiento que estos procesos pueden llevar consigo cuando se hacen bien.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:09. Currículo > Desarrollo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13055
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Feb 2019 10:47
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2019 10:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario