Estrada, Assumpta; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep María (2004). Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación. Educación Matemática, 16(1), pp. 89-111 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 183Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio exploratorio de los conocimientos estadísticos elementales de profesores de educación primaria en formación. Se presentan resultados detallados de respuestas a un cuestionario de opción múltiple en una muestra de 367 estudiantes de diferentes especialidades de la diplomatura de magisterio, 70% de los cuales tienen formación previa en estadística y cuyas edades están comprendidas entre los 20 y 21 años. Los resultados indican la existencia de errores conceptuales en conocimientos estadísticos elementales (media, mediana y moda, valor atípico, dispersión y muestreo). Finalizamos con algunas recomendaciones para la formación estadística de los futuros profesores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Formación Profesional |
Código ID: | 13060 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 27 Feb 2019 12:35 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2019 12:35 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento