Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación

Estrada, Assumpta; Batanero, Carmen; Fortuny, Josep María (2004). Un estudio sobre conocimientos de estadística elemental de profesores en formación. Educación Matemática, 16(1), pp. 89-111 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

183Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este trabajo presentamos un estudio exploratorio de los conocimientos estadísticos elementales de profesores de educación primaria en formación. Se presentan resultados detallados de respuestas a un cuestionario de opción múltiple en una muestra de 367 estudiantes de diferentes especialidades de la diplomatura de magisterio, 70% de los cuales tienen formación previa en estadística y cuyas edades están comprendidas entre los 20 y 21 años. Los resultados indican la existencia de errores conceptuales en conocimientos estadísticos elementales (media, mediana y moda, valor atípico, dispersión y muestreo). Finalizamos con algunas recomendaciones para la formación estadística de los futuros profesores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13060
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:27 Feb 2019 12:35
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2019 12:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario