Páez, Rosa Elvira (2005). Reconstrucción del concepto de límite: estudio de un caso. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 175-186). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 424Kb |
Resumen
El objetivo de este estudio fue investigar la reconstrucción del concepto de límite en estudiantes de posgrado en un ambiente de aprendizaje cooperativo, debate científico y autorreflexión. Diseñamos veintidós actividades, las cuales se desarrollaron durante catorce sesiones de dos horas y media cada una. La dinámica consistió en impulsar primero, la participación activa de los estudiantes a través de pequeños grupos, para la resolución de las tareas incluidas en las actividades diseñadas. En segundo termino, todos los miembros del grupo participaban en el debate científico, para revisar y analizar los enfoques de los equipos. Y tercero, se pedía al estudiante que fuera de clase llevara a cabo una reflexión de las tareas desarrolladas en el salón. En este artículo presentaremos aspectos generales de la investigación y un caso específico con uno de los alumnos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 1309 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 23 Feb 2011 10:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento