Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reconstrucción del concepto de límite: estudio de un caso

Páez, Rosa Elvira (2005). Reconstrucción del concepto de límite: estudio de un caso. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 175-186). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

424Kb

Resumen

El objetivo de este estudio fue investigar la reconstrucción del concepto de límite en estudiantes de posgrado en un ambiente de aprendizaje cooperativo, debate científico y autorreflexión. Diseñamos veintidós actividades, las cuales se desarrollaron durante catorce sesiones de dos horas y media cada una. La dinámica consistió en impulsar primero, la participación activa de los estudiantes a través de pequeños grupos, para la resolución de las tareas incluidas en las actividades diseñadas. En segundo termino, todos los miembros del grupo participaban en el debate científico, para revisar y analizar los enfoques de los equipos. Y tercero, se pedía al estudiante que fuera de clase llevara a cabo una reflexión de las tareas desarrolladas en el salón. En este artículo presentaremos aspectos generales de la investigación y un caso específico con uno de los alumnos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:1309
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2011 10:17
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Mar 2011 14:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario