Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas, de Antoni Vila Corts y Ma. Luz Callejo de la Vega (reseña)

García, Moisés (2005). Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas, de Antoni Vila Corts y Ma. Luz Callejo de la Vega (reseña). Educación Matemática, 17(2), pp. 167-171 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El objetivo central de esta obra es presentar una propuesta de intervención educativa dirigida a la modificación de lo que los autores llaman “el sistema de creencias del alumnado”. Según los autores, la importancia de la modificación del sistema de creencias del alumno reside en el papel regulador de éste en las conductas y maneras de proceder del alumno, cuando resuelve problemas, y en su influencia sobre los distintos aspectos que inciden en la eficacia resolutoria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:13095
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:01 Mar 2019 15:20
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2019 15:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario