García, Moisés (2005). Matemáticas para aprender a pensar. El papel de las creencias en la resolución de problemas, de Antoni Vila Corts y Ma. Luz Callejo de la Vega (reseña). Educación Matemática, 17(2), pp. 167-171 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 61Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El objetivo central de esta obra es presentar una propuesta de intervención educativa dirigida a la modificación de lo que los autores llaman “el sistema de creencias del alumnado”. Según los autores, la importancia de la modificación del sistema de creencias del alumno reside en el papel regulador de éste en las conductas y maneras de proceder del alumno, cuando resuelve problemas, y en su influencia sobre los distintos aspectos que inciden en la eficacia resolutoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 13095 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 01 Mar 2019 15:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2019 15:20 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento