Gavilán, José María (2006). El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva. Educación Matemática, 18(2), pp. 167-170 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 52Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
El problema de investigación planteado en este trabajo es “describir y explicar la práctica del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la construcción del conocimiento matemático que parece estar potenciando en los estudiantes”. El tópico matemático que se aborda es la noción de derivada en Bachillerato (16-18 años), que consideramos organizada, a partir de un análisis desde el punto de vista matemático y curricular a través de tres conceptos: derivada de una función en un punto (f'(a)), función derivada (f'(x)) y operador derivada (D(f)).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 05. Profesor > El papel del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 13125 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Mar 2019 18:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Mar 2019 18:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento