Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva

Gavilán, José María (2006). El papel del profesor en la enseñanza de la derivada. Análisis desde una perspectiva cognitiva. Educación Matemática, 18(2), pp. 167-170 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

52Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

El problema de investigación planteado en este trabajo es “describir y explicar la práctica del profesor de matemáticas desde la perspectiva de la construcción del conocimiento matemático que parece estar potenciando en los estudiantes”. El tópico matemático que se aborda es la noción de derivada en Bachillerato (16-18 años), que consideramos organizada, a partir de un análisis desde el punto de vista matemático y curricular a través de tres conceptos: derivada de una función en un punto (f'(a)), función derivada (f'(x)) y operador derivada (D(f)).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
05. Profesor > El papel del profesor
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:13125
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:05 Mar 2019 18:50
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Mar 2019 18:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario