Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia del profesor de matemáticas como investigador: problemáticas, obstáculos al desarrollo profesional (auto-análisis de caso)

Ramírez-Casallas, John Freddy (2010). Experiencia del profesor de matemáticas como investigador: problemáticas, obstáculos al desarrollo profesional (auto-análisis de caso). Conferencia presentada en Primer Encuentro de Egresados del Programa Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Tolima (Diciembre de 2010). Universidad del Tolima.

[img]
Vista Previa
PDF (Ponencia donde se analiza trayectoria de profesor como investigador y las dificultades experimentadas al interior de las instituciones escolares) - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

302Kb

URL Oficial: https://www.researchgate.net/publication/327822088...

Resumen

La experiencia del autor como profesor de matemáticas en los niveles de básica secundaria y media de la ciudad de Ibagué, se ha orientado desde el principio con la premisa de innovar la enseñanza, la que posteriormente maduró hacia una concepción del profesor como investigador. A partir del conocimiento derivado del ejercicio profesional en trece años, es posible sostener que existe un fuerte contraste entre la apetecida renovación de la enseñanza que se confiesa teóricamente y las reacciones institucionales y gremiales que los profesores renovadores experimentan. En esta línea el texto tiene como propósito central la identificación de problemáticas y obstáculos derivados de un ejercicio de la enseñanza como profesor investigador. Consciente de que se trata de un estudio de caso, se formulan conceptualmente y se relacionan con otros estudios, con la intención de poner sobre la mesa una temática que recibe poca atención desde nuestras propuestas de formación del profesorado.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:01. Sistema educativo > Legislación educativa
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:13126
Depositado Por:JOHN FREDDY RAMÍREZ-CASALLAS
Depositado En:06 Mar 2019 05:59
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2019 05:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario