El algoritmo de la división de números enteros y el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional
Lista de autores
Martínez-Valdés, José-Alfredo
Resumen
Con este proyecto, se pretende contribuir a las habilidades de pensamiento computacional, específicamente, la abstracción y el pensamiento lógico matemático. Se presenta el desarrollo de una aplicación móvil utilizando App Inventor para implementar el algoritmo de la división en números enteros. La experiencia parte de la indagación del nivel de apropiación del algoritmo de la división de números enteros entre maestros en ejercicio y estudiantes de los grados posteriores al sexto grado, y observar que su nivel de apropiación está muy alejado del deseado. Una de las aplicaciones, como ejemplo, consiste en que dados el dividendo y el divisor, la aplicación muestre cuál es le cociente y el divisor, en el conjunto de los número enteros. Un estudio en desarrollo muestra que no todos los docentes en ejercicio y en formación presentan dominio de este algoritmo en los números enteros.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | División | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional