Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática

Barallobres, Gustavo (2016). Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática. Educación Matemática, 28(1), pp. 39-68 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

235Kb

URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...

Resumen

En este artículo se propone, a partir del estudio de ciertos ejemplos, una reflexión sobre la manera en la cual las ciencias cognitivas y la didáctica de las matemáticas abordan cuestiones relacionadas con las dificultades de aprendizaje en matemáticas. Se intenta poner en evidencia las concepciones teóricas en las que se apoya el análisis y, ciertas razones por las cuales estas concepciones son consideradas fundamentales para el mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:13337
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:04 Abr 2019 11:23
Fecha de Modificación Más Reciente:04 Abr 2019 11:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario