Artigue, Michèle (2018). Didáctica de las matemáticas y reproducibilidad. Educación Matemática, 30(2), pp. 9-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1084Kb |
URL Oficial: http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/rev...
Resumen
Las cuestiones de la reproducibilidad están en el corazón de los debates en torno al estatus de diversos campos de investigación y la didáctica de las matemáticas, en su ambición de constituirse como campo científico, no puede eclipsar estas cuestiones. En este artículo, considero estas cuestiones revisando un trabajo de investigación sobre la reproducibilidad de las situaciones didácticas, realizado hace treinta años, en el que se abordó esta cuestión de manera original, pero que ha permanecido aislado dentro de la comunidad didáctica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 14. Matemáticas superiores > Topología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13377 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 25 Abr 2019 12:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2019 12:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento