Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El cálculo algebraico de Fermat: una opción didáctica

Matheus, Edinson; Yáñez, Gabriel (2018). El cálculo algebraico de Fermat: una opción didáctica. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 397-403). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

640Kb

Resumen

En esta investigación, se identifican y utilizan las ideas de Fermat como base del diseño de un curso introductorio de cálculo, rescatando el papel de la matemática como actividad humana relacionada con la necesidad de dar solución a problemas reales. Para ello, se plantea la revisión de la matemática de Fermat concerniente al concepto de derivada, seguido de las consideraciones didácticas necesarias, apoyadas en la Educación Matemática Realista como fundamento teórico para la enseñanza.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13448
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 May 2019 15:12
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2019 15:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario