Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enfoque de resolución de problemas en educación en línea para la formación inicial de profesores de matemáticas

Ventura, Marger; Andrade, Débora (2018). Enfoque de resolución de problemas en educación en línea para la formación inicial de profesores de matemáticas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 923-930). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

649Kb

Resumen

Se presenta una investigación acerca de la contribución del uso de la resolución de problemas en ambientes virtuales de aprendizaje en Educación a Distancia para la formación de profesores de matemáticas. Los participantes fueron estudiantes matriculados en la asignatura que aceptaron participar. Se emplearon artículos, cuestionarios, foros de solución de problemas, videoconferencias, chats y correo electrónico, para el aprendizaje y recogida de datos. Resultó que la propuesta proporcionó a los participantes la percepción de la importancia de resolver problemas, incentivándoles postura crítica, sin uso de procesos mecánicos y memorizados. Además les permitió reflexionar sobre su práctica profesional.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13457
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:15 May 2019 10:16
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2019 10:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario