Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento emocional y conocimiento especializado del profesor de matemáticas

García-González, María; Martínez, Gustavo (2018). Conocimiento emocional y conocimiento especializado del profesor de matemáticas. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 734-740). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1507Kb

Resumen

Esta investigación en proceso, tiene como objetivo de investigación analizar la relación entre el conocimiento emocional del profesor de matemáticas y su conocimiento especializado de acuerdo con el modelo MTSK (Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge). Para cumplir el objetivo nos basamos en un estudio de caso, se trata de un profesor novel de educación secundaria. Para la recolección de datos nos valemos de 3 instrumentos: observaciones de clase, entrevistas al profesor y entrevista a estudiantes. El análisis de datos se basa en la identificación de una emoción tomando como referente desencadenante un subdominio del MTSK. Hasta el momento hemos encontrado evidencia de emociones en tres subdominios de este modelo, a saber: KoT, KMT y KFLM.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos observacionales
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13480
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:16 May 2019 12:33
Fecha de Modificación Más Reciente:16 May 2019 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario