Enseñanza de la adición y sustracción: el caso de la neurofibromatosis tipo 1
Lista de autores
Peñaloza, Maria-Tatiana y Mantilla, Maria-Juliana
Resumen
En busca de aportar a la Educación Matemática, presentamos una secuencia de enseñanza basada en situaciones que involucran los conceptos de adición y sustracción, para una estudiante con Neurofibromatosis tipo 1 que cursa cuarto grado de educación básica primaria en una institución educativa de Bucaramanga. Estas actividades se realizan a partir del uso de material concreto propuesto por Montessori para trabajar las teorías cognitivas de aprendizajes establecidas por Piaget y Mialaret. La propuesta se desarrolla en tres fases: prueba diagnóstica, intervenciones y prueba final, con el fin de poder evidenciar los avances por medio de un análisis descriptivo interpretativo a partir de los objetivos propuestos en cada actividad y los logros de la estudiante durante las intervenciones.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Discapacidad intelectual | Materiales manipulativos | Sustracción