Martínez, Ignacio; Scaglia, Sara (2018). Análisis de una experiencia para el abordaje de sistemas de medición desde la educación matemática crítica. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1164-1172). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 573Kb |
Resumen
En esta comunicación se presentan y analizan actividades desarrolladas en un proyecto interdisciplinario implementado en dos cursos de una escuela de nivel básico de la ciudad de Santa Fe (Argentina), con niños de doce años. Para el diseño y estudio se adopta la perspectiva de la Educación Matemática Crítica, que habilita una reflexión sobre los aspectos sociales y políticos de la educación matemática. En particular, se utilizan las distintas concepciones de la noción de contexto y la caracterización del conocer reflexivo para el análisis de fortalezas y debilidades de la propuesta.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida) 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 13704 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Jul 2019 16:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Jul 2019 16:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento