Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Objeto interactivo de aprendizaje para el laboratorio de medición

Moreno , Sonia; García , John (2018). Objeto interactivo de aprendizaje para el laboratorio de medición. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1860-1868). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1545Kb

Resumen

Las TIC que nuestros estudiantes utilizan no se emplean generalmente como herramientas proporcionadoras de entornos para tratar información organizada, para calcularla y expresarla gráficamente. La educación debe generar nuevos espacios y procesos de enseñanza-aprendizaje, que ayuden a los estudiantes a apropiarse del conocimiento con las herramientas tecnológicas actuales especialmente en algunos entornos como el educativo. La medición mirada como el proceso matemático de evaluación de la proporción entre la dimensión de un objeto y una unidad de medida especifica puede ser realizada en laboratorios virtuales en el ecosistema educativo influenciado por las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC). En una experiencia de aula utilizando como recurso de laboratorio virtual de medidas un Objeto Interactivo de Aprendizaje (OIA) se han evaluado dos aspectos: el impacto como estrategia de enseñanza y evaluación de los conceptos matemáticos y, las prácticas virtuales de los procesos que se realizan en las instalaciones del laboratorio de medición.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:13719
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2019 14:01
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2019 14:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario