Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

De un conocimiento técnico a su puesta en práctica: desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas de secundaria

Rico, Luis; Gómez, Pedro (2003). De un conocimiento técnico a su puesta en práctica: desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas de secundaria. En Castro, Encarnación; Flores, Pablo; Ortega, Tomás; Rico, Luis; Vallecillos, Angustias (Eds.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 237-246). Granada: Universidad de Granada.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

476Kb

Resumen

En este documento presentamos algunos resultados de un estudio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores que participaron en una asignatura de didáctica de la matemática. Con base en la idea de factores de desarrollo del conocimiento didáctico y de un esquema metodológico que desarrollamos para identificar y describir estados de desarrollo, codificamos y analizamos algunas de las producciones que los futuros profesores elaboraron en grupos en la asignatura. La caracterización de estos estados permite establecer cómo evoluciona el conocimiento didáctico de los futuros profesores a lo largo del tiempo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1372
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:23 Feb 2011 21:30
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Dic 2017 14:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario