Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje basado en problemas en didáctica de la matemática, caso: solución de ecuaciones cuadráticas por el método de aplicación de áreas, mediado por Cabri Geometre II Plus

Mosquera, Martha Cecilia; Uzuriaga, Vivian Libeth (2018). Aprendizaje basado en problemas en didáctica de la matemática, caso: solución de ecuaciones cuadráticas por el método de aplicación de áreas, mediado por Cabri Geometre II Plus. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1680-1685). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

553Kb

Resumen

Se presentan resultados de investigación que evidencian problemas presentados por un grupo de docentes en formación inicial, en la planeación de clase para la enseñanza de la ecuación cuadrática fundamentada en el aprendizaje basado en problemas y mediada por Cabri Geometre II Plus. Los problemas encontrados se relacionan con: dominio matemático y didáctico de la ecuación cuadrática, sus representaciones, el manejo del software, creencias y concepciones de enseñanza. Los resultados son pertinentes para los profesionales que trabajan en la formación de profesores, los didactas e investigadores en educación matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Ecuaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > _Otro (fuentes de información)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:13720
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Jul 2019 14:13
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Jul 2019 14:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario