Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El programa etnomatemática y sus enfoques innovadores

Rosa, Milton (2018). El programa etnomatemática y sus enfoques innovadores. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1440-1445). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

541Kb

Resumen

Este trabajo teórico ofrece una amplia visión en etnomatemáticas que incluye ideas, procedimientos y prácticas enraizadas en diversos contextos culturales. Al reflexionar en las dimensiones sociales, educaciones y políticas de la etnomatemática se abordan ogros aspectos importantes de este programa de investigación que conlleva al desarrollo de enfoques innovadores para el desarrollo de una sociedad dinámica y glocalizada. La etnomatemática reconoce que los miembros de distintos grupos culturales desarrollan técnicas, métodos y explicaciones matemáticos únicos, los cuales les permiten entender y transformar las normas sociales. Por lo tanto, es importante entender los temas relacionados con las etnomatemáticas y sus enfoques innovadores y también el papel de este programa en la Educación Matemática.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
04. Alumno > Diversidad > Cultura-religión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Formación Profesional
Código ID:13743
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:23 Jul 2019 16:12
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Jul 2019 16:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario