Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una situación didáctica para el aprendizaje del concepto de variable aleatoria en secundaria

Bizet-Leyton, Valeria; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Ruiz, Francisco (2018). Una situación didáctica para el aprendizaje del concepto de variable aleatoria en secundaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 611). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El presente estudio aborda el aprendizaje del concepto “variable aleatoria” desde su carácter funcional en educación secundaria, por lo que planteamos como objetivo identificar las dificultades que presentan estudiantes al enfrentarse a una situación didáctica sobre dicho concepto. Para ello, hemos diseñado, aplicado y analizado los datos de la puesta en práctica de una situación de aprendizaje, considerando como fundamento teórico elementos de la Teoría de Situaciones Didácticas (Brousseau, 2007), de manera de atender a la pregunta de investigación ¿Cuáles son las dificultades que presentan estudiantes al enfrentarse a una situación didáctica centrada en el concepto de “variable aleatoria”?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > _Otro (probabilidad)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:13795
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:31 Jul 2019 11:51
Fecha de Modificación Más Reciente:31 Jul 2019 11:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario