Font, Vicenç; Breda, Adriana; Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2018). Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias Didáctico-Matemáticas (CCDM). En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 23-38). Gijón, España: Universidad de Oviedo.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 672Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
El sistema de categorías de conocimientos y competencias del profesor de matemáticas propuesto en el modelo CCDM se aplica al análisis de una narrativa para identificar los conocimientos y competencias de la futura maestra que la ha elaborado. También se presenta una herramienta, denominada Registro Tabular del modelo CCDM, que sintetiza el sistema de categorías y subcategorías de dicho modelo, y se aplica para valorar la pauta utilizada para guiar la elaboración de la narrativa e identificar posibles mejoras de la misma. Teniendo en cuenta las limitaciones de la pauta de evaluación usada y presumiblemente del proceso formativo implementado se revelan algunas carencias en los conocimientos y competencias profesionales del caso analizado.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13816 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 05 Ago 2019 16:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Ago 2019 16:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento