Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración del profesorado en formación del desarrollo de competencias profesionales para la enseñanza de las matemáticas en infantil

Maz-Machado, Alexander; Jiménez-Fanjul, N.; León-Mantero, Carmen; Gutiérrez-Rubio, David; Madrid, María José (2018). Valoración del profesorado en formación del desarrollo de competencias profesionales para la enseñanza de las matemáticas en infantil. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 640). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

230Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El conocimiento que tienen los estudiantes para profesor sobre la enseñanza, está altamente influenciado por sus propias experiencias de aprendizaje adquiridas durante su etapa como alumnos de educación primaria y secundaria (Comeaux, 1991; Sim, 2006); de ahí la importancia de conocer no solo los aspectos teóricos relacionadas con el sistema educativo y la enseñanza sino también de brindar a los futuros maestros actividades académicamente dirigidas que les permitan tener distintos tipos de experiencias con los niños. Enmarcada en esta idea, se empezó a realizar un Aula experimental de Educación Infantil (AEEI), denominada coloquialmente “La casita”, dentro la Facultad de Ciencias de la Educación, que cuenta con la vinculación de diferentes áreas, entre ellas, el Área de Didáctica de la Matemática la cual participa en el diseño y ejecución de actividades con los futuros maestros dentro de la asignatura Desarrollo del pensamiento matemático (DPM).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:13875
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:13 Ago 2019 12:15
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2019 18:20
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario