Ordoñez, Kenner (2019). Errores recurrentes al resolver problemas de matemáticas aplicados a las ciencias económicas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 619-628). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 676Kb |
URL Oficial: http://clame.org.mx/actas/
Resumen
Se estudian los errores frecuentes de estudiantes en problemas de matemáticas aplicadas a las ciencias económicas, con el fin de buscar medidas correctivas. Para esto se seleccionó una muestra de 41 exámenes resueltos por estudiantes de cursos ExMa, un proyecto con 10 años de experiencia en evaluaciones de aprendizajes matemáticos, en cuyo período se han archivado soluciones de exámenes de dos cursos de matemáticas para futuros profesionales en ciencias económicas. Se determinan errores recurrentes de los estudiantes en sus soluciones, se hace una clasificación de estos y se establecen posibles causas para terminar con algunas recomendaciones a los docentes. Uno de los principales resultados es que los estudiantes no tratan de resolver los ítems que se refieren a aplicaciones.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 13987 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Ago 2019 17:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Ago 2019 17:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento