La cocina Mastermat
Autores
Lista de autores
Pinzón, Diego Fernando
Resumen
“La Cocina Mastermat” es una experiencia didáctica que surgió de la intención de ofrecer una manera fresca, novedosa y divertida de abordar el aprendizaje de competencias matemáticas en los grados 6°, 7° y 8°, que tienda hacia una mayor coherencia con el modelo pedagógico Dialogante y la tendencia existencial y humanista de la institución de implementación, el Colegio Montemorel. La experiencia abordó varios ejes y problemas pedagógicos, entre ellos, la evaluación formativa y la autoevaluación, la transversalidad entre asignaturas, el movimiento Maker y el aprendizaje colaborativo virtual, el diseño curricular centrado en el estudiante y una aproximación a un entorno libre y autónomo de aprendizaje. El desarrollo de la propuesta contó con un proceso de evaluación institucional, estudiantil, parental y autoevaluación cualitativa. Los resultados muestran progreso en el desarrollo de competencias matemáticas y en una percepción más positiva de los estudiantes frente al área. También permitió abordar las dificultades posibles en su proceso de aprendizaje.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Informáticos (recursos centro) | Reflexión sobre la enseñanza | Teorías sociológicas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática