Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas: el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación

Gómez, Pedro (2001). Desarrollo del conocimiento didáctico de los futuros profesores de matemáticas: el caso de la estructura conceptual y los sistemas de representación. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 169-180). Almería: Servicio de Publicaciones.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

210Kb

Resumen

Presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio sobre el desarrollo del conocimiento didáctico de futuros profesores de matemáticas con respecto a las nociones de estructura conceptual y sistemas de representación. Estos resultados se obtuvieron al codificar y analizar las grabaciones de clase y las producciones de estudiantes del último curso de Matemáticas en una asignatura de didáctica de las matemáticas. Se encontró que las producciones y las actuaciones de los alumnos pasan por diferentes estados que permiten identificar tanto algunas dificultades, como momentos en los que surgen reorganizaciones conceptuales.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:1423
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Mar 2011 11:31
Fecha de Modificación Más Reciente:19 Nov 2019 19:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario