Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Práctica pedagógica del docente de matemáticas en situaciones de inclusión de estudiantes sordos

Cárdenas, Cristian; Valbuena, Sonia (2017). Práctica pedagógica del docente de matemáticas en situaciones de inclusión de estudiantes sordos. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 235-241). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

144Kb

Resumen

La presente investigación, tiene como objetivo establecer la influencia de la práctica pedagógica de dos profesionales, uno licenciado en matemáticas y otro, profesional en ingeniería que trabaja el área de matemáticas con estudiantes sordos. Es así, como para el desarrollo de esta investigación se hace uso de instrumentos de recolección de información como las entrevistas a docentes del área de matemáticas referente a la formación que tienen, las estrategias que usan y las adaptaciones que realizan al momento de trabajar la inclusión de estudiantes sordos; Para el análisis de la información se implementa el software Atlas.Ti.7. De igual forma, se hace uso de la revisión documental, que busca establecer como se está formando a los futuros licenciados en matemáticas frente a los procesos de inclusión en el aula de clase, para el análisis de este instrumento se hace mediante unas etapas que plantea el autor Quintana Peña (2006).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
05. Profesor > El papel del profesor
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14235
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Oct 2019 11:16
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Oct 2019 11:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario