Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La Investigación en la práctica pedagógica desde la perspectiva de maestros en formación en un programa que forma licenciados en matemáticas

Conde Carmona, Robinson Junior; Ortiz Ortiz, Joseph David; Valbuena, Sonia (2017). La Investigación en la práctica pedagógica desde la perspectiva de maestros en formación en un programa que forma licenciados en matemáticas. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 329-336). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

Esta Investigación tuvo como objetivo comprender la visión que tienen de la Investigación y su relación con la Práctica Pedagógica los maestros en formación de un programa que forma licenciados en Matemáticas, con el interés de mirar cómo se está dando este proceso, de esta manera este proyecto investigativo está orientado en llevar a una reflexión de la importancia de ser un docente investigador, en los Maestros en Formación Inicial del programa, para alcanzar dicho objetivo se entrevistaron Maestros en Formación Inicial con el fin de ver sus perspectivas de dichos procesos, además de confrontarlo con constructo del ideal teórico lo cual permite realizar una reflexión de cómo se están dando estos procesos en el alma mater, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa formarse en investigación en el nivel de pregrado que ha venido siendo una problemática en las instituciones de educación superior.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Interpretativo
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14239
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:29 Oct 2019 15:29
Fecha de Modificación Más Reciente:29 Oct 2019 15:29
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario