Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Medidas de tendencia central en estudiantes de octavo grado mediante la enseñanza para la comprensión

García, Jesús; Vargas, Leonardo (2017). Medidas de tendencia central en estudiantes de octavo grado mediante la enseñanza para la comprensión. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 400-408). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

Resumen

En este trabajo de investigación, se da a conocer la forma y el nivel de comprensión de los estudiantes de octavo grado del Colegio Metropolitano de Soledad 2000 del municipio de Soledad – Atlántico, bajo la mirada de la Enseñanza para la Comprensión. En esta investigación se diseña una serie de actividades en las cuales se analiza el nivel de comprensión que los estudiantes tienen y a su vez se propone otra serie de actividades que simulan situaciones de la vida real, lo cual las hace más llamativa e interesante para los estudiantes, ya que estas se muestran de carácter aplicativo con la finalidad de hacer que el estudiante desarrolle un aprendizaje significativo con respecto a las medidas de tendencia central y así poder hacer uso de estas e interpretar con propiedad a cualquier situación que amerite el uso de ellas. El objetivo de esta investigación es desarrollar una estrategia basada en la enseñanza para la comprensión para las medidas de tendencia central en estudiantes de octavo grado, por tanto, el preocuparse por que el estudiante este en constante aprendizaje hace que el docente se vea en la obligación de enseñar los temas de una forma productiva, puntual y de carácter aplicativo. Las estrategias utilizadas están apoyadas en las situaciones de aprendizaje reales que le facilitaran el por qué y para que el comportamiento y el uso de las medidas de tendencia central.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14251
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 Oct 2019 10:23
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2019 10:23
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario