Marmolejo, Deifer; Rendón, Paula Andrea (2017). Acepciones y usos del contexto en educación matemática. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 434-443). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 170Kb |
Resumen
El presente documento se relaciona con los resultados de una revisión de literatura que hace parte de un proceso investigativo que se desarrolla en el marco de la maestría en Educación Matemática, de la Universidad de Antioquia. La revisión de la literatura consistió en identificar circunstancias que configuran el contexto, al igual que sus usos e implicaciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. A partir del proceso de revisión de literatura se establece que no existe una única manera de comprender la naturaleza cambiante del contexto. Además, se reconoce que el contexto cumple un papel activo en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en donde su relevancia puede demarcarse en términos de las acepciones y usos que son dados al contexto.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > _Otro (paradigmas de investigación) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14259 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 12 Nov 2019 11:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Nov 2019 11:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento