Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La lectoescritura en matemáticas desde los contextos histórico, semiótico y argumentativo

Núñez, Juan (2019). La lectoescritura en matemáticas desde los contextos histórico, semiótico y argumentativo. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (02 de noviembre de 2019). Universidad de los Andes.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

419Kb

URL Oficial: http://ued.uniandes.edu.co/Difusi%C3%B3n/Comunicac...

Resumen

La propuesta hace una inmersión en las dinámicas de los procesos de aprendizaje de las matemáticas para generar una serie de acciones dentro del campo de la didáctica. Su propósito es desarrollar aprendizajes en las dimensiones numéricas para fortalecer la relación existente entre lo simbólico, lo verbal y lo procesual. La propuesta está basada en tres líneas: historia de las matemáticas —desarrollo de esta ciencia—, semiótica en matemáticas —compresión de la esta ciencia desde el metalenguaje— y argumentación en matemáticas integración de los componentes teóricos y prácticos—.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
13. Matemáticas escolares > Números
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14269
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:09 Nov 2019 15:12
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Nov 2019 15:12
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario